EMSCULPT y Deporte

Si bien se sabe que la práctica deportiva, requiere de varios componentes, como lo es agilidad, equilibrio, fuerza, flexibilidad, etc. Siempre es buen recordar que todo esto se potencia con un buen núcleo o “CORE”.

Cada movimiento en el deporte que sea, necesita de un buen CORE ya que es el componente clave en la construcción de un cuerpo fuerte, debido a que genera control sobre movimientos rotacionales o anti-rotacionales del tronco. Además de ser quien controla y transmite fuerza entre extremidades.

Que nos aporta con exactitud:

  • NOS APORTA ESTABILIDAD: Esto se debe a que tiene relación directa en el desarrollo de un buen equilibrio y coordinación.
  • CONTROL DE NUESTRA POSTURA CORPORAL: Un CORE fuerte nos permite controlar mejor la postura de nuestro cuerpo.
  • REDUCE EL RIESGO DE LESIONES: Como se menciono antes, proporciona mayor estabilidad al transmitir fuerzas entre extremidades.
  • NOS ALIVIA DEL DOLOR DE ESPALDA: Un CORE débil evidencia mayor prevalencia de sufrir dolor de espalda en zona lumbar principalmente, ya sea en posiciones sostenidas en el tiempo o en el mal control frente a movimientos en alguna actividad deportiva.

¿CÓMO ENTRENARLO?

Hay que olvidar que el CORE es el famoso “Six Pack”, el entrenamiento enfocado a CORE siempre serán movimientos basados en fuerza y control. Siempre en el afán de beneficiar los movimientos de la actividad que se practica. Ejercicios como las planchas y todas sus variantes o pallof press con todas sus variantes son los mas usados para dicho desarrollo.

Hoy en día también existen equipos de ultima generación que acá en clínica ETMA hay. EMSCULPT es un equipo de ultima generación que lleva a cabo el desarrollo de masa muscular, potenciando en este caso el desarrollo del CORE por medio de tecnología HIFEM. Esto se lleva a cabo con contracciones supramaximas, las cuales mejoran las fibras musculares de la zona abdominal en este caso. Lo importante se que no solo trabaja el recto anterior del abdomen, el equipo logra activar transverso del abdomen, oblicuos, etc.

EMSCULPT + Entrenamiento directamente enfocado a CORE, mejorará tu rendimiento deportivo y también mejorará tu calidad de vida.

Si practicas deporte o actividades físicas que involucren en su totalidad CORE, este tratamiento es lo mejor. Si practicas Tenis, Golf o Futbol, o realizas Crossfit, este tratamiento potenciara tu desempeño, prevendrás lesiones.

Comunicaciones
Clínica ETMA
www.clinicaetma.cl

Scroll to Top
Enviar
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋 ¿Te podemos ayudar?